-México

Proponen aumentar a 20 años de prisión a violadores en la CDMX

La legisladora de Morena Guadalupe Aguilar Solache indicó que en el 2018 aumentaron las agresiones sexuales contra mujeres en relación con el 2016


La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, propuso sancionar hasta con 20 años de prisión el delito de violación en la capital.

La propuesta de modificar los artículos 174 y 181 Bis del Código Penal capitalino, se sustenta luego de que según la legisladora, datos estadísticos demuestran que en 2018 las agresiones sexuales contra mujeres aumentaron más de 30% en la Ciudad de México, en relación a los dos años anteriores, siendo los espacios públicos concurridos como el Metro donde se registraron cinco violaciones el año pasado.

La legisladora destacó que la sanción comenzaría con ocho años de prisión y se elevaría en caso de que la víctima sea menor de edad, además de una multa económica entre 16 mil y 168 mil pesos, sin contar la cantidad por reparación del daño.

“En 2016, hubo dos mil 681 agresiones contra mujeres; en 2017, dos mil 113, mientras que en 2018 aumentó a tres mil 563. La cifra suma tres tipos de ilícitos: violación, abuso y acoso, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la capital”, señaló la legisladora.

​Refirió que las alcaldías con mayor número casos de violación, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: