-Veracruz

Puente Coatza debe ser operado por SCT

No se le ha dado mantenimiento por años


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza se pronunció a favor de mantener la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos 1, pero que ya no esté bajo la administración del gobierno estatal, ni de algún fideicomiso, sino que sea operado nuevamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lamentó que desde la creación de un fideicomiso, para que los recursos del peaje del puente Coatzacoalcos 1, tuvieran como destino la construcción del tunel sumergido, se dejó de dar mantenimiento al puene que data de la década de los 60.

En este sentido, dijo que ha sido tan abandonado, que el propio ayuntamiento ha hecho algunas obras como la colocación de alumbrado público y reparaciones a los accesos.

El alcalde señaló que lo más conveniente es que sea la SCT, la instancia que nuevamente administre y opere el puente Coatzacoalcos 1 y que los recursos sean aplicados de manera directa al mantenimiento de ese puente, así como dar una visión metropolitana, donde se contemplen reparaciones a carreteras como la 180 y otras que van hacia otros municipios de la región.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: