-Veracruz

Rebasan precios de la Profeco algunas pescaderías de La Rotonda por festejos de Semana Santa

Se espera que los precios bajen hasta el sábado según comerciantes y pescaderos de La Rotonda


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- Debido a los festejos de Semana Santa (Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección) el costo de los pescados y mariscos ha subido durante esta semana, llegando a destacar por su precio el róbalo, el salmón, el sargo o algunas variedades de camarón.

Para evitar atropellos al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró una lista en donde los compradores pueden ubicar los precios permitidos federalmente:

Lista de precios según la Profeco.

En algunas pescaderías y bodegas de La Rotonda los precios sobrepasan a lo estipulado por la Profeco. Por ejemplo, según la Profeco, la sierra debe costar a lo mucho $130; pero pescaderías como El Gran Tiburón Blanco, Súper Pescadería el Delfín o Pescadería y Pescados del Golfo incrementaron en algunos casos su precio, llegando a $150 o incluso $170. También Súper Pescadería el Delfín incremento el precio del jurel a $60 pesos cuando la Profeco estipula su máximo en $45.90 o $50 dependiendo el tamaño del ejemplar.

Se entiende que los precios suban en relación al resto del año, ya que la demanda incrementa y con ello el horario laboral. Pescados y Mariscos Veracruz abre por 12 horas, de 6 a.m. a 6 p.m.; Pescados y Mariscos del Golfo abre por 17 horas, de 4 a.m. a 9 p.m.; pero quien se lleva el primer lugar es El Gran Tiburón Blanco, ofreciendo servicios desde las 3 a.m. hasta las 9 p.m.

A continuación mostramos una galería de las pescaderías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: