-Veracruz

Reconoce el TEV que agentes y subagentes municipales deben recibir remuneración

Tienen responsabilidad como servidores públicos auxiliares


Por: Redacción

Los agentes y subagentes municipales de las congregaciones Ejido Revolución, Lázaro Cárdenas y Vega de Pixquiac, en Acajete y Santiago Sochiapan tienen derecho a recibir una remuneración por el desempeño de su actividad como servidores públicos auxiliares.

La decisión fue aprobada por los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) durante sesión plenaria en la que se declararon fundados los agravios relativo a la omisión de los ayuntamientos responsables de otorgar una remuneración proporcional a las responsabilidades como servidor público auxiliares.

En un comunicado, el TEV informa que se acreditó que en el presupuesto de egresos de 2019 de los cabildos, los ayuntamientos responsables fueron omisos en establecer una partida presupuestal para el pago de los agentes y subagentes municipales, “por lo que se determinó que los ayuntamientos deben realizar un análisis presupuestal que permita formular ante el cabildo la propuesta de modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve”.

Asimismo, se vinculó al Congreso del Estado de Veracruz para que, con base en la modificación y conforme a sus atribuciones, determine lo conducente.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: