México

Revelará AMLO este lunes quién vende la gasolina más cara

Durante la entrega de programas de Bienestar en Campeche, el presidente indicó que dará a conocer quién es quién en el precio de los combustibles


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el día de mañana, durante la conferencia matutina, se dará a conocer quién es quién en el precio de los combustibles, “qué gasolineras venden barato y quienes la venden más cara”.

En su visita al municipio de Champotón, en Campeche, señaló que se creará un instituto para que los bienes confiscados al crimen sean devueltos a los municipios y se destinen en obras y beneficios para la población.

“Todo lo que se expropie por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra; los dólares, las casas, los coches van para escuelas, para centros de salud, todo para apoyar al pueblo”.

También señaló que en las próximas elecciones serán como en las religiones “cada quien va a su templo, se va a acabar la compra del voto, despensas de frijol con gorgojo. El voto será libre y secreto”, indicó el presidente.

Afirmó que ya no tiene elementos de seguridad ya que lo cuida la gente. “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Los elementos que cuidaban al presidente ya están integrados en sus grupos para cuidar al pueblo”.

El mandatario mexicano señaló que no es fácil echar andar al Gobierno, pues era “un elefante que estaba echado y reumático y mañoso”. Aseveró que por humanismo se brindará atención especial a las personas más necesitadas.

En el caso de Campeche, serán alrededor de 4 mil jóvenes universitarios de escasos recursos que accederán a una beca para que sigan estudiando. Los adultos mayores recibirán una pensión de 2 mil 550 pesos, además los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria recibirán becas de mil 600 pesos cada dos meses.

“La violencia en el país se desató por la falta de trabajo en el país, además a los jóvenes se les tenía en el abandono, hay que apoyar a los jóvenes para que no se pierdan en el camino, también se debe de apoyar a los campesinos para generar empleos, todos tengamos bienestar y en el país haya paz”.

Señaló que se resolverá el problema de la educación cancelando la Reforma educativa, “nunca más se va a humillar a los maestros”.

El representante del Ejecutivo indicó que hay que cuidar el medio ambiente, “no es justo que se vaya a pescar y ni siquiera una sardina encuentres pero sí una botella negra. Se tiene que cuidar la naturaleza, apoyaremos mucho a Campeche”.

Señaló que hay muchos problemas, como gente en la cárcel que es inocente, gente que no tiene medicinas para aliviarse, problemas de límites en ejidos y se tienen que atender. Además indicó que se mandará un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche, “porque se tiene que cuidar el patrimonio que aún tiene estas tierras del sureste”.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: