México

Tanto a México como a EUA les conviene mantener el T-MEC: AMLO

Reiteró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos


El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Estados Unidos cumplir con el T-MEC como lo ha hecho el Gobierno de México, ya que “nos conviene mantener el tratado”.

Reiteró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y apoyar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Afirmó que se busca manejar los recursos del país con soberanía. Explicó que México apoyará el T-MEC y aseguró que su equipo no fue un obstáculo cuando se formó el tratado.

Anunció que acudirá este viernes a una reunión en Mérida con inversionistas de EUA, en el marco del T-MEC.

Gasolineros

El mandatario federal indicó que este jueves pedirá al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que se reúna con los gasolineros para que les informe sobre los datos que se tienen sobre los combustibles.

“Va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por el dialogo un acuerdo, lo que queremos es que no se afecte a los consumidores”, explicó.

Salud

López Obrador aseveró que habrá una regularización de médicos y enfermeras que están trabajando de manera eventual.

Indicó que se atenderán las demandas de los médicos residentes y que ya comenzará la federalización del servicio de salud en México.

Apagones

Andrés Manuel López Obrador dijo que se están investigando los dos apagones que han ocurrido en la península de Yucatán ya que podría tratarse de un sabotaje.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: