-Veracruz

Diputada minimiza polémica por nombramiento de Centro de Género

Asegura que el procedimiento ha Sido transparente


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Mónica Robles Barajas, aseguró que el proceso de designación de la la titular del Centro de Estudios de Género y Derechos Humanos del Congreso local se ha realizado conforme a derecho, pese a las inconformidades que han existido al respecto.

La legisladora minimizó la renuncia de dos de las participantes en dicho proceso de designación, ya que aseguró que “no se ha violado”.

“Yo no considero que ellas se encuentren en desventaja (las aspirantes que renunciaron) porque algunas no pasaron a la fase final, no eran parte de la terna”, dijo.

Aseguró que el proceso de amparo presentado por un aspirante, quien aseveró que fue discriminado por cuestión de género, continúa en resolución.

“El proceso sigue en marcha, no ha sido resuelto el amparo que fue interpuesto por una persona que ya nunca se presentó. Se está a la espera de lo que el juez ordene, que puede ser reponer todo el proceso de selección y en el que podrían participar todas las personas que quisieran, o realizar el nombramiento de la titular que deberá ser una persona de las que integran la terna”, expuso.

Y es que defendió que la terna nunca se oficializó, pues el amparo ya se había interpuesto y por cuestión legal no podía darse a conocer de forma oficial, pese a que fue filtrado a medios de comunicación.

Aseveró que el nombramiento de Mónica Mendoza como encargada del Centro de Estudios no entorpece el procedimiento, pese a que es una de las aspirantes a dicho cargo.

“El procedimiento fue llevado transparentemente, tal cual como está establecido en el reglamento, las diputadas votaron una terna, después corresponde a la Junta de Coordinación elegir a una de las que estén en la terna. Yo entiendo que una de las que renunció es una mujer a la que estimo mucho, Rosa Aurora García Luna, sin embargo, ella no esta en la terna. Ella no puede decir que está en desventaja de ninguna manera”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: