-Veracruz

Urgente legislar para dar seguridad vial en Veracruz: Omar Miranda

Existen diversas propuestas legislativas que resulta necesario estudiar


Por: Mario Rafael León

Es urgente que haya una Ley General de Seguridad Vial que contemple aportaciones legales y que estandarice procedimientos a nivel federal, estatal y municipal con la finalidad de garantizar el tránsito seguro de las personas en la vía pública, aseguró Omar Miranda Romero, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado.

En México, el estudio y propuestas en torno de seguridad vial ha convocado a diversas autoridades y a representantes de organismos públicos, privados y sociales que están vinculados directa o indirectamente con el tema; para ello, existen diversas propuestas legislativas que resulta necesario estudiar”, dijo.

El legislador celebró que se organicen foros regionales que tengan como finalidad analizar diversas temáticas entendiendo que la aplicación de programas exitosos de seguridad vial deben ser materia concurrente de los tres niveles de Gobierno.

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos en favor del cuidado que el estado debe proveer a la salud de las personas. Veracruz cuenta con una ley que en su momento se consideró de vanguardia, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que estableció la correcta coordinación de la Policía Vial en el Estado y en la que se definió el primer concepto de Seguridad Vial”, manifestó.

Omar Miranda respaldó la creación de un Sistema Nacional de Seguridad Vial, el cual tendría por objeto la implementación coordinada de principios, elementos, acciones, planes, criterios, instrumentos, políticas, servicios y normas; que se establecen con el objetivo de garantizar el desplazamiento seguro de los individuos en las vías públicas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: