-Veracruz

Vecinos de la U.H. Nueva Xalapa acusan a Hipólito por actos de impunidad a empresarios

Alegan invasión ilegal por parte de los empresarios tras Zorros Dorados de Xalapa A.C.


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- El licenciado David Ramos, en compañía de más vecinos de la U.H. Nueva Xalapa organizaron una rueda de prensa para denunciar la construcción en propiedad pública y sin permisos de uso de suelo de un campo de fútbol americano en medio de dicha unidad. Los denunciantes presentaron copia de las Escrituras, copia de los documentos petitorios al Ayuntamiento, copia del Decreto de Donación al Ayuntamiento, y copia del Acta de Municipalización (que data desde 1994) con los cuales avalan que el espacio es un equipamiento urbano, lo que quiere decir que es un lugar donde vecinos de la unidad pueden recrearse libremente.

El campo, que abarca alrededor de 5,800 metros cuadrados, se encuentra en la calle Colmerillo. Dicho espacio existe desde, según palabras de David Ramos, desde el 2012. Sin embargo, el gusto le duró a los vecinos tan solo dos años, ya que desde 2014 se presentaron conflictos con empresarios. Acusan que son intereses económicos fuertes los responsables de que el alcalde, Hipólito Rodríguez, haga caso omiso a las demandas vecinales, así como la Dirección de Desarrollo Urbano.

Al respecto, ya los vecinos bloquearon la entrada principal de la unidad en un par de ocasiones. Ahora se entregaron y expusieron los documentos que abogan por la legalidad de sus demandas, sin embargo advierten con tomar las instalaciones por la fuerza.

En este campo juegan los Zorros Dorados de Xalapa, equipo de 40 años de antigüedad. Pero también denuncian los vecinos de la Nueva Xalapa que se carece de la infraestructura para recibir suficientes automóviles o que incluso se venden bebidas alcohólica ssin permiso; también alegan pésimas condiciones de la cancha que representan un peligro para los habitantes, ya que anteriormente se cayeron tres postes de luz durante las últimas lluvias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: