MUNDO

Zuckerberg pide a legisladores regular contenido de Internet

Contenido perjudicial, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos son las aéreas que requerirían de una regulación internacional según Mark


El presidente y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, planteó que el Internet necesita de una regulación internacional de contenido en la que los gobiernos se vean más inmiscuidos.

El señalamiento lo hizo mediante un artículo publicado en diversos diarios internacionales, además de su perfil oficial de Facebook.

En dicho texto, Zuckerberg detalla que son cuatro las áreas indispensables en la regulación que tienen que ver con la protección de datos, información política y contenidos. Estas áreas serían: contenido dañino, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos.

Mark mencionó que respecto al contenido perjudicial, Facebook permite a sus usuarios expresarse libremente y crear movimientos, a lo que la plataforma tiene que decidir qué cuenta como propaganda terrorista, discurso de odio y más.

Sobre lo electoral mencionó que la red social ya cuenta con mecanismos donde los anunciantes deben verificar sus identidades antes de comprar anuncios políticos, sin embargo, aclaró que no siempre es sencillo decidir si un anuncio es tendenciosamente político o no.

También hizo hincapié en la responsabilidad de los gobiernos respecto a los contenidos de internet, ya que si bien Facebook puede vetar a un usuario de su plataforma, son los gobernantes y autoridades los que pueden imponer verdaderos castigos.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: