PORTADAVeracruz

70 mil veracruzanos nunca tuvieron acta de nacimiento

Gobiernos no los ayudaron a inscribirse a Registro Civil


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Hasta el año pasado, Veracruz, ocupaba el lugar número 32 en rezago de brindar actas de nacimiento a todos sus ciudadanos, mencionó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero ahora, a través de esfuerzos ya se encuentra en el lugar 16.

Incluso, dijo que hasta el momento han encontrado a 70 mil veracruzanos, algunos hasta de 80 años de edad, que nunca habían tenido un acta de nacimiento, hecho que los marginó y no les permitió acceder a diversos programas.

Comentó que durante la actual administración se fijaron la meta de reducir la pobreza y la marginación, pero detectaron que muchas personas en esta condición, ni siquiera tenían un reconocimiento legal, pues nunca fueron inscritos en el Registro Civil y las autoridades fueron omisas en ayudarlas.

Por ello se ha iniciado un programa de entrega de actas de nacimiento, donde hasta el momento se han expedido más de 350 mil de estos documentos, a personas de escasos recursos, de los cuales 70 mil nunca habían sido registrados.

“Es muy lamentable, porque no sólo hay niños y jóvenes, sino también adultos y hasta personas de más de 80 años, que nunca fueron tomados en cuenta de ninguna forma, por carecer de este documento”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: