Veracruz

Acto prematuro, aspiración del titular del Orfis a reelegirse: diputado

Debió esperar a que otros candidatos levantaran la mano


Por: Itzel Sandoval

Xalapa, Ver .- “Debió ser el último en aspirar y no el primero”, fue la respuesta que el coordinador de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, dio al ser cuestionado sobre la posibilidad de la reelección del del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla Vásquez.

El legislador que consideró que el “destape” del titular del órgano fiscalizador fue prematura, ya que su periodo de siete años concluye hasta septiembre próximo, además de que por estar al frente del cargo tendría que ser el último en mostrar intención de continuar en dicha titularidad.

Sin embargo, señaló que será la Comisión de vigilancia la que evalúe el trabajo que se ha realizado en los últimos siete años y con ello determinar si es válido o no que se le permita reelegirse por un segundo periodo.

“Considero que una reelección o un nombramiento aplicado a la misma persona en un sexenio como el que está comenzando no sería al cien por ciento certero”, dijo.

Destacó que otros candidatos levantarán la mano para ocupar el cargo y serán los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso local quienes decidan quién es la persona indicada para dar seguimiento a la labor que se realiza en el Orfis.

Se debe recordar que en días pasados el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, reconoció que haría uso de la posibilidad de reelegirse en el cargo, cuyo periodo vence el próximo 22 de septiembre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: