-Veracruz

Administración estatal da contrato a empresa señalada por medicamentos falsos

Se le dió contrato por más de 36 mdp


Por: Itzel Sandoval

Nuevamente el senador Julen Rementería del Puerto pidió al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez aclarar los motivos por los cuales entregó un contrato a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, la cual presuntamente forma parte de una red de nueve farmacéuticas señaladas por Cofepris por la distribución de medicamentos falsos para la osteoporosis a pensionados en Jalisco.

El senador panista utilizó su cuenta de Twitter para pedir la aclaración al Gobernador.

Y es que refirió que la empresa, de la que es socio el médico Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado del Gobierno Federal en Jalisco, habría recibido un contrato por 36 millones 578 mil 757.62 pesos.

El senador utilizó información del periódico Reforma para detallar que la  Cofepris determinó que el lote SK828 del fármaco inyectable Aclasta, cuya sustancia activa es el ácido Zoledrónico, usado para el tratamiento de la osteoporosis, era falso.

Además, indicó que conforme a una investigación de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, las compañías vinculadas con Carlos Lomelí y su familia han formado parte de una red de empresas que vende medicamentos a gobiernos, y que supuestamente ya han recibido contratos de la actual administración federal.

Recordó que la función de los superdelegados es supervisar la marcha de los programas sociales en los estados, de ahí que Carlos Lomelí no podría ser también proveedor de medicamentos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: