MUNDO

Al menos 53 muertos tras explosión de camión cisterna en Níger

Según testigos, el camión volcó en unas vías de ferrocarril y la gente aprovechó para obtener el combustible que se derramaba cuando se produjo la explosión


El gobierno de Níger cifró en 55 el número de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en la capital de Níger, Niamey, cuando un gran grupo de personas se acercó al vehículo accidentado para robar gasolina.

El Ministerio del Interior informó que otras 37 personas fueron ingresadas en hospitales de la ciudad, todas ellas con quemaduras, al tiempo que dijo que cinco vehículos y 25 motocicletas fueron calcinadas por la explosión.

El primer ministro nigerino, Birgi Raffini, visitó el lugar del suceso y uno de los hospitales para hablar con algunos de los heridos.

Según las informaciones facilitadas por el portal local de noticias ActuNiger, el suceso tuvo lugar en el barrio del aeropuerto de Niamey y que también dejó decenas de personas con quemaduras graves.

Testigos señalaron que la gran mayoría de las víctimas son jóvenes que se habían acercado al vehículo para hacerse con combustible. Por el momento se desconocen las causas de la explosión.

Varias fotografías publicadas por el portal muestran los restos del camión y varios cadáveres carbonizados en el lugar de la explosión, cerca de la estación de tren de Oriba.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: