-Veracruz

Anteriores administraciones dejaron al sector salud hecho un cochinero

Se están tomando decisiones importantes como la creación del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar


Por: Mario Rafael León

Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz, afirmó que las administraciones federales anteriores dejaron al sector salud hecho “un cochinero, una porquería y por ello hay en este momento muchos problemas en esa área que padecemos todos los ciudadanos”.

Aseveró que por ese motivo se están tomando decisiones importantes como la creación del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, que es un proyecto que se tiene para poder echar a andar un programa de médicos y medicinas gratuito para toda la población.

“Para lograr eso, se requieren algunas reformas legales y ello implica cambios al régimen de salud como la desaparición del Seguro Popular y otros cambios para reformar al Estado”, dijo.

En clara alusión a la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado federal manifestó que hay quienes pensaban que ser funcionario federal era llegar a ser jefe, a tener altos salarios, a tener a sus amigos en la nómina y a que todo siguiera igual. “Esto no es igual ya, estamos apoyando a la política del presidente para que el presupuesto llegue a través de los programas sociales a los más necesitados”, señaló.

En otro tema, Manuel Huerta refirió que se van a supervisar los centros en los cuales se capacita a los jóvenes becados por el gobierno federal con la finalidad de evitar que sean empleados para tareas que no son las que deben realizar.

Expresó que el programa se encuentra en una etapa de madurez y que en el país hay 500 mil jóvenes que ya se encuentran becados en tanto que en Veracruz son cerca de 50 mil en 11 mil centros de capacitación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: