-Veracruz

42 trabajadores eventuales de CONAFE fueron despedidos

Piden ser liquidados conforme a derecho


Por: Itzel Sandoval

Las oficinas de la delegación Veracruz del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) fueron tomadas por un grupo de 42 trabajadores eventuales, los cuales aseguran ser despedidos injustificadamente.

Con pancartas señalan que se trata de despidos injustificados por presuntos actos de corrupción, por lo que piden la intervención de las autoridades.

“Educación si, despidos no”, “Todos somos familia CONAFE, juntos por la educación” y “AMLO necesitamos tu apoyo” son algunos de los mensajes que los manifestantes exhiben en letreros.

Los manifestantes indicaron que el despido se generó, luego de que desde nivel federal fuera enviado un documento que señalaba que toda persona que hubiera sido contratada a partir del 1 de diciembre del 2018 en una plaza permanente, eventual o de honorarios debía ser separada del cargo.

Pero aclararon que algunos de los extrabajadores tienen antigüedad de entre 3 y 25 años, por lo que considera que su despido fue injustificado.

Pablo Milagro Ramírez y David Ramírez indicaron que el despido se dió desde el pasado lunes, pero a la fecha no se les ha liquidado y tampoco se les ha dado una respuesta del por qué fueron despedidos quienes tenían antigüedad.

Explicaron que al ser despedidos se corre el riesgo de que las actividades no se cumplan, ya que la delegación cuenta con. 34 regiones y se beneficia a 26 mil 700 alumnos de educación básica y 21 mil 628 de educación inicial.

Ante ello pidieron respuestas claras, precisas e inmediatas sobre su situación laboral, la reinstalación a los puestos de trabajo y en caso de no ser posible, ser liquidados conforme a lo está en la Ley, así como el reembolso del Fondo de Ahorro Capitalizable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: