México

Detienen a presunto asesino de periodista en Playa del Carmen

De acuerdo con la Fiscalía, uno de los detenidos por el ataque a una cervecería en Playa del Carmen fue también el asesino de Francisco Romero


Un sujeto que supuestamente participó en el ataque a una cervecería en Playa del Carmen fue también quien presuntamente asesinó al periodista Francisco Romero Díaz, informó el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca.

En conferencia de presa, el funcionario informó que durante el interrogatorio realizado a tres detenidos por el ataque al bar al pasado 13 de mayo el cual dejó una persona muerta y 11 lesionados, uno de ellos confesó haber asesinado al comunicador.

Montes de Oca dijo que el sujeto aportó datos que señalan que en la madrugada del 16 de mayo, recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó se trasladara a un bar en donde un conocido, cuyo nombre no se reveló, le entregó un teléfono mediante el cual se le ordenó quien tenía “que darle piso” al periodista.

Asimismo, el detenido según el fiscal fue alertado por un empleado de seguridad del bar de que el comunicador ya se encontraba afuera del lugar por lo que se levantó y se dirigió a la salida del bar donde vio a su conocido platicando con la víctima, a la cual se le aproximó, le disparó y huyó del lugar.

 

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un comunicado que el pasado 12 de abril Francisco Romero denunció que había recibido amenazas y detalló que inició una investigación por el crimen.

Romero era titular de la página de Facebook Ocurrió Aquí y era corresponsal de Quintana Roo Hoy en Playa del Carmen.

Fuente: México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: