-Veracruz

Veracruz, fuera del top ten de homicidios dolosos en el país

Los diez estados concentran el 50% de este delito en el país


Por: Mario Rafael León

Los criterios de medición aplicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Veracruz no figura en la lista de estados con las tasas de homicidio doloso más alta; ello se traduce en una baja significativa en los niveles de violencia, particularmente en la incidencia de crímenes violentos.

Los datos oficiales dados a conocer por el SESNSP indican que durante el periodo enero-octubre de 2019, Colima, Baja California, Chihuahua, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Michoacán y Zacatecas son los 10 estados del país con las cifras más altas en lo que se refiere a homicidio doloso.

Los cálculos realizados por el SESNSP revelan que las diez entidades mencionadas concentraron el 50% de los homicidios dolosos en el país, con 12 mil 240 delitos reportados, de un total nacional de 24 mil 484 crímenes violentos.

Hasta el pasado octubre, Colima se posicionó en primer lugar nacional con una tasa de 70.0 en homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: