PORTADAVeracruz

En el IPAX también detectan corrupción

Los policías debían pagar “moches” por trabajo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En el Instituto de la Policía Auxiliar también fueron detectadas irregularidades en la administración pasada, donde quienes más se veían perjudicados eran los elementos a quienes incluso les cobraban “moches” por las asignaciones laborales.

Para evitar esta situación, el director del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, hizo cambio de todos los titulares de las delegaciones, pues en algunos casos las anomalías eran muy graves.

En el caso de Poza Rica, se designó como delegado a Isidro Jiménez Gómez, quien denunció que algunos elementos fueron dados de baja por su presumible relación con bandas delictivas.

Además dijo que los anteriores comandantes, Edil Castillo Maldonado y Julio Ramírez Hernández realizaban robos de gasolina, cobraban servicios sin facturación, extorsiones para dar permisos a elementos que querían tomar sus vacaciones o permisos.

Había un mar de corrupción en el IPAX que se está combatiendo, pues incluso había una fuga de dinero en la institución”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: