-Veracruz

Establece la Policía Federal circunscripciones en el estado

Entraron en vigor el martes 14


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadanía informó que ha establecido las circunscripciones de las coordinaciones estatales de la Policía Federal en todo el país, las cuales entraron en vigor el martes 14.

De esta forma, en la Coordinación Estatal de Veracruz, la Policía Federal se ubicará en las estaciones de los aeropuertos de Minatitlán, Poza Rica, Veracruz y en la Estación de Acayucan, también en la Estación de Ciudad Alemán y en sus subestaciones ubicadas en Cosamaloapan; en la Estación de Coatzacoalcos y en su subestación correspondiente de Las Choapas.

Igualmente, se establecerá en las estaciones de La Tinaja, Orizaba y Perote; en su subestación de Martínez de la Torre; en la Estación de Poza Rica y en su correspondiente subestación de Costa Esmeralda.

Asimismo, en la Estación de San Andrés Tuxtla y Estación en Tuxpan y en sus subestaciones de Álamo, Las Canoas, Ozuluama y Tempoal. Igualmente, en la Estación de Veracruz y su subestación de Palma Sola y, finalmente, la Estación de Xalapa.

Entre las tareas a desarrollar por parte de las coordinaciones estatales de la Policía Federal están coordinar, desarrollar, implementar y supervisar las acciones de la institución en su respectiva circunscripción territorial así como los operativos que se establezcan por orden del Comisionado General de la Policía Federal y del jefe de la División de Seguridad Regional o por conducto de las diferentes divisiones para prevenir y combatir los delitos federales en el ámbito de competencia de la Policía Federal.

Entre las atribuciones de la Policía Federal se establecen salvaguardar la integridad de las personas, garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz públicos; prevenir la comisión de delitos en las carreteras federales, las vías férreas, los aeropuertos, los puertos marítimos autorizados para el tráfico internacional así como el espacio aéreo y los medios de transporte que operen en las vías generales de comunicación y sus servicios auxiliares; de la misma manera, en aquellos lugares, zonas o espacios del territorio nacional sujetos a la jurisdicción federal.

La Policía Federal también efectúa tareas de prevención de infracciones administrativas; así como levantar las infracciones e imponer las sanciones por violaciones a las disposiciones legales y reglamentarias relativas al tránsito en los caminos y puentes federales, a la operación de los servicios de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y transporte privado cuando circulen en la zona terrestre de las vías generales de comunicación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: