Pasión deportivaPuro show

Estudiantes de la Técnica 128 de Xalapa representarán a Veracruz en Olimpiada Nacional

Ximena Amaya Olivares, Vianey Narayetza Méndez Castillo y Luis Kaleb Reyes Casanova representarán al estado


Por: Mario Rafael León

Tres jóvenes alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 128 de Xalapa representarán a su escuela en la Olimpiada Nacional a realizarse del 16 al 20 de junio en Acapulco, Guerrero.

Los jóvenes son Ximena Amaya Olivares, Vianey Narayetza Méndez Castillo y Luis Kaleb Reyes Casanova, quienes competirán en Exatlón, Poomsae (formas) y Taekowndo, respectivamente.

Los tres son jóvenes deportistas con varios años en sus respectivas disciplinas, lo que les ha permitido lograr su pase a la Olimpiada Nacional.

Los jóvenes dijeron sentirse orgullosos de poder representar a Veracruz, por ello mismo invitan a los estudiantes, de cualquier nivel, a practicar deportes, pues son un excelente complemento para mejorar el rendimiento académico por la disciplina y dedicación que requieren para lograr las metas.

En tanto llega la fecha de Viajar a Acapulco, aprovecharán el tiempo para intensificar los entrenamientos con la finalidad de llegar a la Olimpiada Nacional con la mejor condición física y mental para lograr posicionarse entre los primeros lugares y volver a Veracruz con más medallas.

Abel Sánchez Martínez, maestro de educación física, quien ha dado acompañamiento a los tres estudiantes, reconoce el trabajo de sus alumnos, pues han sido capaces de cumplir con sus compromisos deportivos sin descuidar lo académico, lo intelectual, lo que tiene un mérito mayor.

“En cada clase analizo el desempeño de cada uno de mis alumnos, para apoyarlos, de acuerdo a sus aptitudes, a destacar en alguna disciplina deportiva”.

Gerardo Dávalos Aguirre, director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 128, agradece a los padres de familia el apoyo para que estudiantes como Ximena, Vianey y Khaled tengan la honrosa oportunidad de representar no sólo a su escuela, sino a Veracruz en la Olimpiada Nacional y aprovechó para invitar a todos los estudiantes a seguir el desempeño de sus compañeros, pues seguro su participación en Acapulco motivará a muchos para que sigan su ejemplo de realizar algún deporte y poder destacar sin descuidar los estudios.

Vianey Narayetza Méndez Castillo admite que el proceso de clasificación es difícil, pues tiene que sacrificar algunas cosas, pero que con el apoyo de su familia, sus amigos y sus maestros ha podido superar los momentos complicados, por lo que se siente capaz de lograr buenos resultados en la competencia que viene a nivel nacional.

Ximena Amaya Olivares refiere que es complicada una competencia de este tipo porque tiene que realizar diversas disciplinas como correr, saltar, lanzar, por lo que el desgaste físico es considerable y eso la obliga a tener una preparación muy intensa, lo que ha podido lograr gracias al apoyo de sus familiares, amigos y maestros.

Luis Kaleb Reyes Casanova, tiene seis años de practicar Taekwondo. Comentó que dará su mejor esfuerzo para poder ubicarse en los primeros lugares en esta competencia nacional, pues ha sido mucho tiempo y esfuerzo el que han invertido para mejorar su resistencia, fuerza y concentración, todo lo que necesite para poder destacar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: