-Veracruz

Gobierno tiene retraso de seis meses en observaciones en la Cuenta Pública

Contaba con un mes y no se realizó el trabajo a tiempo


Por: Itzel Sandoval

El diputado integrante de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que la administración estatal tenía hasta enero para presentar denuncias penales en caso de detectar irregularidades administrativas cometidas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pero les llevó seis meses dar a conocer supuestos desvíos “millonarios”.

Refirió que al concluirse el proceso de entrega-recepción la administración liderada por Cuitláhuac García Jiménez contaba con un mes para detectar y denunciar irregularidades, pero no lo hizo en tiempo y forma.

Detalló que al querer denunciar desvíos seis meses después de iniciado el Gobierno actual, se generó un aplazamiento de la entrega de la Cuenta Pública del año 2018, con lo cual se obliga al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a retrasar el trabajo de revisión y auditorías.

El legislador consideró que el mandatario estatal de adelantó al proceso de revisión que deben realizar el Congreso local y el Orfis, ya que anunció un desvío cuando la documentación no ha sido revisada por las instancias correspondientes.

“Se está adelantando porque el proceso de fiscalización y de la auditoría es cuando llega la Cuenta Pública al Congreso y nosotros la remitimos al Órgano de Fiscalización. No se puede adelantar a decir que hay irregularidades, cuando no se ha revisado” expuso.

Además, consideró que la prórroga de 30 días que solicitó el Gobernador al Congreso local para entregar la Cuenta Pública 2018, fue un pretexto por la falta de trabajo en la actual administración.

“Ellos tuvieron la oportunidad en el primer mes de la administración de hacer o de presentar las denuncias correspondientes, tenían 30 días, ya pasaron seis meses. Eso limitaría el trabajo del Órgano de Fiscalización porque son muchos documentos, son revisiones técnicas, son revisiones físicas y el trabajo se retrasa” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: