MUNDO

¡HISTÓRICO! El Papa rompe barreras de género y nombra a mujeres “consultoras del Sínodo”

En un hecho histórico el Papa Francisco ha permitido que por primera ocasión cuatro mujeres se encarguen de la organización de asambleas con los obispos


Al igual que el Papa Juan Pablo ll, el actual Papa Francisco ha logrado la simpatía de muchos fieles y quienes no lo son por un sin número de acciones que ante los ojos del mundo son aplaudibles, aunque para la propia iglesia o las autoridades no tanto, y ahora volvió Francisco a robar la atención tras incluir a mujeres como “consultoras del Sínodo”, en un hecho histórico.

De tal forma que la Santa Sede informó sobre el nombramiento de las cuatro mujeres que hasta ahora son involucradas como consultoras del Sínodo por lo que ahora pasan a formar parte de la secretaría general del Sínodo de obispos.

Alessandro Gisotti, portavoz interino del Vaticano, dijo que este hecho no tenía precedentes en la historia del vaticano, y con ello a partir de este año las nuevas consultoras se encargarán de organizar una asamblea que año con año reúne a todos los obispos de todo el mundo.

Será en el mes de octubre cuando se lleve a cabo el próximo Sínodo, el cual se centrará en la evangelización y protección del Amazonas, así como de sus habitantes indígenas.

El Papa Francisco realizó el nombramiento a seis personas, es decir; cuatro mujeres y dos hombres y como secretario del Sínodo, Lorenzo Baldisseri; cardenal italiano.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: