-Veracruz

“Llamado de atención”, linchamientos en el sur del estado: diputada

Dijo que son respuesta ante los nulos resultados en seguridad


Por: Itzel Sandoval

Los linchamientos que sucedieron en días pasados en Las Choapas y Minatitlán son un llamado de atención, debido a la falta de seguridad que persiste en el estado, así lo consideró la diputada local, Ivonne Trujillo Ortiz.

En su opinión, estos actos son respuesta ante los nulos resultados a los reclamos sociales, ya que la ciudadanía ha perdido la sensibilidad y toman justicia por su propia mano.

“Es un llamado de atención para que sean visibles estos acontecimientos y que realmente se pueda activar la seguridad, es lamentable lo que está pasando en el sur del estado, en el norte y propiamente en el centro, en la capital, donde se tienen muchos índices de violencia” expresó.

Pese a que dijo desconocer sobre la existencia de presuntos grupos de autodefensas, comentó que es urgente que en el plan estratégico de seguridad se prevea la creación de estas organizaciones.

“Cuando este tipo de cosas suceden, cuando los ciudadanos ya no temen a alguna sanción y cuando ya topa este tipo de violencia es que algo se rebasó, que ya pasó la línea” manifestó.

Y es que aseguró que la ciudadanía está reclamando de alguna u otra manera que exista seguridad, aunque no debería de ser con actos de violencia.

“No quiero decir que sea una deficiencia en la seguridad, pero creo que los números no mienten y los hechos tampoco, hay cosas que no se pueden ocultar” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: