-Veracruz

Llegó al Congreso “fe de erratas” del Plan Veracruzano de Desarrollo

Se debe analizar a fondo el documento


Por: Itzel Sandoval

La diputada local coordinadora de la fracción PRI-Verde, Erika Ayala Ríos, aseguró que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió una “fe de erratas” del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), misma que se les hizo llegar a los 50 diputados locales para su análisis.

Indicó que el documento ha tenido varias observaciones y algunos ajustes, algunos de ellos provenientes de la propia administración estatal, pese a que fue entregado al Congreso local desde los primeros días de abril.

Refirió que uno de los puntos a considerar y, que los integrantes de su bancada observaron, es que se deben incluir los indicadores relacionados con la forma en que se medirán las metas y objetivos planteados para el trabajo que se realizará en el Gobierno que concluye en el 2024.

“Apenas nos llegó (la fe de erratas), una vez que tengamos ese último documento vamos a evaluarlo. El Plan integra líneas de acciones que se deberán seguir en los siguientes años y hasta que concluya la administración, por eso es importante que se analice a fondo, lo que sí tengo que reconocer es que, si comparan con el nacional, está mejor el de Veracruz por mucho”, dijo.

Refirió que, además, se tienen que fortalecer factores de medición para evaluar los avances y los logros que se tenga cada año, lo que servirá para determinar si hay o no resultados en las problemáticas que actualmente tiene la población.

“Se busca plantear metas anuales y el plan a seis años, eso daría un parámetro para ver si las metas se lograron, lo importante es que cada secretario de despacho se ponga la camiseta y se ocupe de realizar acciones para abatir los problemas que aquejan en Veracruz”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: