ESPECTÁCULOSPuro show

Los Friends son para siempre

A 15 años de su final, la serie aún marca tendencia en Netflix y sus actores ganan dinero


“Supongo que esto es todo”, dice Phoebe Buffey con tristeza. “Sí, supongo que sí”, contesta un pensativo Joey.

Esas son unas de las últimas palabras que los protagonistas de la serie Friends dicen en el que fue el capítulo final de la serie.

Después de pasar años reuniéndose en el departamento de su amiga Mónica ha llegado el momento de que el grupo le diga adiós a ese lugar.

Luego de 10 temporadas, 236 capítulos y tres divorcios del personaje de Ross Geller; la historia terminó un día 06 de mayo hace 15 años.

La comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer marcó a más de una generación.

La premisa era sencilla: un grupo de amigos en sus 20-30 años, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross van aprendiendo de la vida mientras pasan por eventos que los van marcando tanto en el amor como en el trabajo y la relación de amistad entre ellos.

La declaración

“Friends siempre presentó temas universales como la confianza, la traición, el amor, la familia, el matrimonio, las citas, el divorcio, cosas que nunca dejarán de estar de moda, cosas que siempre estarán alrededor. Nunca lidiamos con cosas como la política, la economía. Creo que esa es la clave de la longevidad”, comentó en julio de 2018 Matt Le Blanc, quien interpretó a Joey.

Creada por David Crane y Marta Kauffman y con Manhattan, Nueva York, como escenario; tras su lanzamiento y la aceptación del público la serie se convirtió en un referente derivando en modas en los 90´s como el peinado The Rachel que hacía alusión al personaje de Aniston, mismo que se replicó a nivel internacional.

Recientemente, a finales de 2018 los fans dejaron claro que siguen siendo fieles a los personajes. Cuando se anunció que la serie saldría del catálogo de Netflix las quejas y comentarios negativos llevaron a la plataforma a parar cerca de 80 millones de dólares para mantener la serie en su plataforma hasta este año.

De acuerdo con un estudio publicado por Forbes, según Nielsen; empresa de medición de audiencias Friends se posicionó como la segunda serie más vista de la plataforma en 2018 por detrás de The Office (45.8 mil millones de minutos).

Fuente: Vox Populi Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: