Puro show

Microsoft prepara un control de Xbox con sistema Braille

Microsoft patenta un control para Xbox One con panel háptico en braille para jugadores con alguna discapacidad visual


Microsoft dejó en claro su mentalidad de inclusividad en el gaming cuando anunció el Xbox Adaptive Controller, pues desea que sus juegos sean más accesibles para más personas. Este increíble mando modular, completamente personalizable fue diseñado para los jugadores que tienen alguna movilidad limitada.

Ahora LetsGoDigital (vía Windows Central) revela una patente de un control para Xbox One que presenta el sistema Braille.

La compañía estaría planeando desarrollar un control que integra un panel háptico en la parte trasera, que se adapta constantemente a las necesidades de los jugadores. Esto podría servir para desplegar mensajes táctiles en sistema braille, ideal para los gamers con discapacidad visual. Además, los usuarios tendrán la opción de dictarle frases al control para que sean escritas en el chat.

Actualmente existen opciones para ayudar a las personas con alguna discapacidad visual, leyendo lo que aparece en pantalla. En su mayoría son dispositivos adicionales o softwares que traducen el texto en audio. Sin embargo, el mayor problema es que se demora en traducir la información y solamente funciona en una sola vía, por lo que el usuario no puede responder de la misma forma. Al tratarse de videojuegos esta solución no es óptima para los videojuegos, pues se escucha en audio todo lo que hay en la pantalla.

El mando de Microsoft estaría ofreciendo una nueva herramienta para que las personas puedan interactuar con los textos de la pantalla, y también presenta paletas como las del control Elite para Xbox One que servirían para enviar retroalimentación inmediata ante lo que ocurre en pantalla, como nuevos botones adicionales y personalizables. La patente se conoce como ‘The Braille Controller’, y la idea es que estos botones se utilicen para varias funciones; sin embargo, hasta el momento no hay más detalles sobre lo que podrían hacer.

Es importante mencionar que, aunque la patente exista no es seguro que el producto llegue a ser una realidad. Primero tendría que pasar diversas pruebas en donde se demuestre que la idea es viable y funciona correctamente. Sin embargo, es una gran muestra de que Microsoft está comprometido  con que el gaming sea cada vez más accesible para más personas.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: