Veracruz

Minimiza presidente del Congreso local críticas hacia el Gobernador

Pide a los legisladores evitar alusiones personales en tribuna


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, minimizó los resultados de las encuestas nacionales en las que se señala que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene poca aceptación entre la ciudadanía, ya que culpa a las pasadas administraciones por sus errores y por las diferencias que existen entre el Ejecutivo y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Yo ayer fui testigo en los cuatro municipios que recorrimos del afecto con el que fue recibido el Gobernador, yo no creo eso (que tenga poca aceptación). Creo que no le hago mucho caso a lo qué se dice en otros lugares, tenemos que ver y vivir en Veracruz” dijo.

Respecto a los enfrentamientos entre el titular del Ejecutivo y el Fiscal, indicó que no se trata de caprichos políticos, ni de odios o rencores, sino que es importante para lograr recuperar la impartición de justicia y el Estado de derecho; que todos los que tienen una responsabilidad se encuentran en la misma línea.

“En el caso de la Fiscalía, tiene la responsabilidad y los tiempos para poder hacer entrega y poder dar a los veracruzanos la respuesta a muchas carpetas que tienen muchos años. Lo que al Gobernador le interesa, más que se vaya fulano, mengano o perengano, es que cada persona que tiene una responsabilidad cumpla y ese es el mandato, si no se trabaja en forma coordinada y no da resultados, pues simplemente se tiene que ir, sea quien sea” expresó.

En otro orden de ideas, aseguró que no comparte las opiniones del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien dijo que los representantes de los medios de comunicación deben demostrar de qué lado están en la disputa entre el Gobierno y la Fiscalía.

El legislador manifestó que los medios de comunicación y sus representantes están en el derecho de expresarse libremente; sin embargo, en algunos casos deben “documentarse” antes de emitir una información, sobre todo la relacionada con la falta de actuar del Fiscal.

Respecto a la Reforma Educativa aseguró que se trata de un documento basado en la mejora de la educación y en la calidad de los contenidos que recibirán los alumnos de todos los niveles.

Dijo estar confiado en que en la sesión de mañana martes las bancadas analicen la propuesta, que fue enviada desde nivel federal, y puedan emitir un voto a favor de la misma.

En conferencia de prensa dio a conocer que mañana ingresará al pleno para debate la Reforma Educativa que fue enviada desde el Senado de la República al Congreso local.

Aseveró que Reforma Educativa es un documento basado en la mejora de la educación y en la calidad de los contenidos que recibirán los alumnos de todos los niveles.

Dijo estar confiado en que en la sesión de mañana martes las bancadas analicen la propuesta, que fue enviada desde nivel federal, y puedan emitir un voto a favor de la misma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: