PORTADAVeracruz

Orfis revisará que bienes incautados estén a nombre del Estado

El análisis será parte de la revisión al manejo financiero de 2018


Por: Itzel Sandoval

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que durante la revisión al manejo financiero en la Cuenta Pública 2018 se verificará que todos los bienes incautados a exduartistas durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se encuentren escriturados a nombre del Estado o, en su defecto, a las instituciones a las que fueron donados.

Refirió que se le dará seguimiento al tema, pese a que fue auditado en el 2017 y cuyo reporte está vigente en el informe de Resultados Generales aprobado en el Congreso local.

“El que nos va a dar la certeza es el documento, el que vamos a revisar, ahí tendremos la certeza jurídica sobre si el bien pertenece al Estado o no, si pertenece al Estado debe estar registrado en los estados financieros como un patrimonio” expuso.

Recordó que aunque haya una donación, debe existir el registro del bien como patrimonio del Estado.

“Lo que nosotros auditamos es lo que está señalado en la Cuenta Pública de 2017, ya emitimos un informe, lo pueden consultar” dijo.

Refirió que se le dará respuesta a la diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, y la cual señaló que no tenían completo el reporte de los bienes incautados.

Se debe recordar que en días pasados el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el decomiso de bienes fue “puro show”, ya que los ranchos, terrenos, departamentos y casas, no aparecen en la lista de bienes inmuebles en el Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: