-Veracruz

Piden a Ahued declinar para el cargo de Director de Aduanas

Expresaron su desacuerdo a que Ernesto Pérez Astorga lo supla en el Senado


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador Regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Zona Sur pidió esta mañana en rueda de prensa al Senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil que decline la invitación extendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de administrador general de aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Comentó que su Movimiento ha venido apoyando a Morena desde hace años y consideran que el senador Ahued está haciendo un buen trabajo en la Cámara de Senadores.

Él es el único que está peleando por las tarifas de luz, es el único que está pidiendo por la seguridad en Veracruz, no tenemos ningún otro legislador que se preocupe tanto por el estado, como el senador Ricardo Ahued, le pedimos, le exigimos que decliné la invitación que le hizo el señor presidente para ser director de las aduanas”, comentó.

El coordinador comentó también la preocupante situación que viven en el sur de la entidad los empresarios debido a la inseguridad, lo cual los ha llevado a buscar oportunidades en otros estados de la República Mexicana.

Zárate Rodríguez consideró que el senador Ahued podría ser un buen gobernador para Veracruz, en contraparte a Cuitláhuac García Jiménez, a quien calificó de “inepto” y como recomendado por Andrés Manuel López Obrador en la entidad para ocupar el cargo.

Respecto a Ernesto Pérez Astorga, quien será el suplente de Ahued Bardahuil en el Senado de la República, Gerónimo Zárate expresó su inconformidad por ser él quien lo supla y afirmó que el funcionario no tiene la capacidad para ocupar el cargo.

“No es posible que esta persona vaya a ser nuestro senador, no lo aprobamos, estamos en desacuerdo que esta persona vaya a ser suplente del senador, por eso le exigimos que decline al cargo, por el bien de Veracruz y de los veracruzanos”, aseguró.

Por su parte, Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario general de la Federación del Trabajo “Vanguardia Veracruzana”, adelantó que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Coatepec en el transcurso de este viernes, llevará un oficio donde expresaran su sentir respecto a este cambio político, ya que aseguró: “Ahued es el único que nos defiende en Veracruz y realmente esto preocupa a los veracruzanos”.

Gómez Gutierrez, se sumó a los inconformes de que Ernesto Pérez Astorga lo sustituya en el Senado, y menciono que el senador suplente “no es político y no sabe nada de política”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: