-Veracruz

Piden comparecencia de presidenta de Derechos Humanos

Debe explicar cómo emitió recomendaciones


Por: Itzel Sandoval

La diputada del PAN, Judith Pineda Andrade, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para pedir la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.
Al representar al Grupo Legislativo del PAN, la legisladora indicó que se busca que la titular explique su proceder en la emisión de recomendaciones en materia de violaciones a derechos humanos realizadas por servidores públicos.
Especificó que conforme  al párrafo cuarto del artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se establece la posibilidad de mandar a llamar a comparecer las veces que sean necesarias, al Ejecutivo del Estado a través de sus dependencias, así como a los titulares de los Organismos Autónomos.
“He allí el sustento legal de las solicitudes de comparecencia de los Secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y del Fiscal General que ha planteado Acción Nacional, hoy sumamos a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que venga y explique los criterios con los cuales resuelve las quejas de violaciones a derechos humanos” expresó.
Destacó que la titular de la Comisión se conduce con poca objetividad y profesionalismo, emitiendo recomendaciones con una prontitud “increíble por hechos absurdos” y contrario a ello se tarda años en emitir recomendaciones en violaciones verdaderamente graves.
“Es por ello que se hace necesario que comparezca su titular ante esta Soberanía y explique los mecanismos que utiliza para la emisión de sus recomendaciones” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: