México

PRI expulsa a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por presunto desvío de recursos

El pasado 20 de marzo, el Tribunal Electoral revocó la expulsión de Duarte Jáquez del PRI, luego que el exmandatario se inconformó por la decisión del PRI


La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI informó que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue expulsado del tricolor, por lo que no podrá reafiliarse al instituto “por ningún motivo”.

El PRI resolvió el caso del exmandatario después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ordenara.

Por lo que, el oficio, de siete puntos, señala que “es fundado el procedimiento sancionador, por las razones jurídicas debidamente fundamentadas en los considerandos relativas a esta resolución”.

Además, “para que se proceda a realizar la baja del padrón de militantes”, se pidió notificar tanto al Comité Ejecutivo Nacional como al Comité Directivo Estatal en Chihuahua, así como los consejos políticos nacional y estatal para su conocimiento y a la Secretaria de Organización”.

Cabe mencionar que el pasado 20 de marzo, el Tribunal Electoral revocó la expulsión de Duarte Jáquez del PRI, luego que el exmandatario se inconformó por la decisión tomada al interior del tricolor por quitarle su militancia tras ser acusado de corrupción.

Actualmente, Duarte se encuentra prófugo de la justicia por acusaciones de desvío de dinero.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: