-Veracruz

Sigue pendiente nombramiento de titular del Centro de Género del Congreso

Se ha retrasado dos meses


Por: Itzel Sandoval

El nombramiento de la persona que estará al frente del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado está detenido desde hace dos meses.

Ello, debido a un amparo promovido por un aspirante inconforme, quien aseguró que se le discriminó por ser hombre.

La diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz, dio a conocer que el nombramiento de debió dar desde el pasado 8 de marzo, pero una persona que fue aspirante al cargo de inconformó con el proceso y por ello no existe una fecha definida para tal hecho.
El proceso fue impugnado por un hombre que aspiraba al nombramiento y se inconformó con el proceso, acudió ante un juez y recibió la suspensión temporal, estamos esperando la resolución porque en tanto no se tenga, no se podrá hacer el nombramiento” expuso.
La legisladora aseveró que la inconformidad de la persona se relaciona con la supuesta discriminación que sufrió, ya que no lo consideraron para el cargo y en realidad nunca recibieron su documentación.

“La persona que presentó el amparo dice que no se le permitió registrarse por ser varón, pero no es así, nosotros no podemos hacer este tipo de discriminación, lo que argumenta es completamente falso” dijo.

Refirió que el Congreso local realizó la contestación correspondiente al amparo promovido por la persona inconforme.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: