Veracruz

“Acuerdo migratorio fundamental para reducir la violencia”

Así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al asistir a la mañanera del presidente


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – Esta mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acudió a la Conferencia de Prensa matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México para firmar un acuerdo migratorio con sus homólogos de Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.

El mandatario veracruzano señaló que tras el desastre económico que recibió de las anteriores administraciones, la entidad se vería seriamente afectada en caso de una posible guerra comercial entre México y los Estados Unidos, por ello pidió no mezclar temas de seguridad y migración.

“Queremos impedir que en Veracruz se mezcle el problema de la migración con la inseguridad (…) En Veracruz la gente no se quiere quedar, los que vienen en tránsito quieren continuar hacia el norte del estado”, dijo.

García Jiménez agregó que su administración ha instalado de manera temporal varios campamentos cuidando temas de Derechos Humanos, Salud y Seguridad.

Finalmente, el gobernador aseguró que apoyarán en la implementación de una policía migratoria con lo que se requiera y enfatizó el apoyo de nuestro estado en la atención a niños y la creación de un registro para los migrantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: