México

Alejandro Moreno deja gubernatura de Campeche; busca presidencia del PRI

El congreso de Campeche otorgó licencia al gobernador Alejandro Moreno; José Narro acusa que se trata de una “farsa” la elección del PRI


Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, obtuvo la licencia para ausentarse del cargo para buscar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Congreso de dicho estado aprobó, con 32 votos a favor y 3 en contra, la solicitud de licencia de Alito Moreno. Durante la misma sesión, el legislativo local eligió al gobernador interino, quien será Carlos Miguel Aysa González, quien se desempeñaba como secretario general de gobierno.

Moreno Cárdenas buscará participar en el proceso interno del PRI para elegir a nuevo dirigente de su Comité Ejecutivo Nacional.

Elección de dirigencia es una farsa: José Narro

La mañana de hoy, José Narro, otro aspirante a la dirigencia del mismo partido, señaló que se debe evitar la “simulación más grande” de la historia del PRI. El exrector de la UNAM agregó la elección es un “farsa” y se trata de una “mascarada” para imponer a Moreno Cárdenas en la dirigencia.

En el mismo sentido, se pronunció la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien agregó que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, está detrás de la elección y que la actual presidencia del partido, liderada por Claudia Ruiz Massieu, “cedió ante las presiones”.

La dirigencia del PRI cedió ante la presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno“, señaló Ortega en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: