México

AMLO no irá al G-20 pero enviará una carta y este es el tema

Enviará una carta donde expondrá cómo el Gobierno de México enfrentará uno de los fenómenos más inquietantes del país


El Presidente de México ya había informado su decisión de no viajar al G-20 por cuestiones que tienen prioridad en el país, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que enviará a la Cumbre del G-20 una carta con la estrategia migratoria.

El G-20 del 2019 se llevará a cabo en Osaka, Japón, por lo que AMLO presidente a decidido que enviará una misiva donde tendrá como tema central la migración y la estrategia de su gobierno para enfrentar este fenómeno.

“Por las circunstancias el tema es migración, la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio a los Jefes de Estado, una modesta aportación”, dijo Andrés Manuel López Obrador, durante la “mañanera”.

Durante la cumbre internacional del G-20 el Presidente de México no asistirá  y en su representación a enviado al canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quienes se encargarán de difundir el contenido de la carta del presidente entre los líderes mundiales que participen en Osaka.

Previamente AMLO señaló que tanto Ebrard como Urzúa son dignos representantes debido a la preparación que tienen.

Sin embargo los expertos en el tema, señalan que la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en la cumbre es una oportunidad perdida.

Por su parte AMLO presidente dijo que ha recibido cifras por parte del Estados Unidos, sin embargo él aclaró que maneja sus propias cifras.

AMLO dijo que “sí creció, al doble, en términos generales. Y esto tiene mucho que ver con lo que está pasando en Centroamérica. La mayor parte de la migración se produce, se genera, en Centroamérica, y en particular en Honduras, es el país que tiene más migración”.

Pero, el Presidente de México negó que se hayan desplegado agentes estadounidenses en territorio mexicano además que ni siquiera se trató el tema durante las negociaciones con Estados Unidos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: