MUNDO

Atrapa policía de Nicaragua a presuntos terroristas

Presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS) fueron capturados en Nicaragua cuyo destino era Estados Unidos


Fuentes oficiales del país Centroamericano, revelaron que los cuatro detenidos presentaron pasaportes que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquís de entre los 26 y 41 años de edad.

En un comunicado, se dijo que gracias a los trabajos de inteligencia se descubrió que los presuntos terroristas habrían ingresado a Nicaragua esta mañana de forma ilegal procedentes de Costa Rica.

La Policía Nacional de Nicaragua detalló que los detenidos no explicaron de inmediato las razones que motivaron el ingreso de estas personas al país centroamericano.

Cabe resaltar que esta misma mañana se informó sobre una alerta que recibió la Policía Federal de México proveniente del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos sobre la posibilidad de que tres integrantes del grupo terrorista Estado Islámico ISIS Según la alerta, los sujetos podrían cruzar por México para llegar al vecino país del norte.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, explicó que “Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que estén pretendiendo entrar al país”.

Detalló que lo que significa es que tienen identificados movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta. “No es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional”, sostuvo Alfonso Durazo.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: