México

Brota súper bacteria en hospital de Tabasco sin control surgen más casos

Autoridades sanitarias anunciaron que el brote ya había sido controlado; especialista advierten que la bacteria es muy resistente a los antibióticos


Desde la semana pasada, las autoridades sanitarias de Tabasco realizaron el anuncio de que un brote de una súper bacteria había surgido en un hospital de Villahermosa, se trata de la bacteria de gran resistencia Acinetobacter Baumannii.

Hasta el momento este brote no ha podido ser controlado por lo que la el bacteria Acinetobacter Baumannii ha originado nuevos casos al interior del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” en la ciudad capital Villahermosa, siendo dos los casos nuevos.

Con los recientes casos registrados suman nueve las personas que han contraído dicha súper bacteria, desafortunadamente del número total de infectados tres han perdido la vida, sin embargo los directivos de dicho hospital aseguran que la causa de los decesos no fue la bacteria.

Los expertos en el tema, señalan que esta súper bacteria logra ser muy resistente a los antibióticos, es por ello que contraerla, es sumamente agresivo incluso mortal.

De manera que el hospital decidió contratar a una empresa especializada para que sea esta la que desinfecte y esterilice las áreas prioritarias, así como las de mayor exposición a la contaminación.

Apenas una semana atrás, Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud del estado de Tabasco anunció que tenían registrado siete casos, además de que la bacteria estaba controlada, pero los casos continúan a la alza.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: