MUNDO

Buscan EU, Corea del Sur y Japón reactivar diálogo nuclear con Norcorea

Con un encuentro a puerta cerrada Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reunieron para replantear un acercamiento con Corea del Norte y concretar un acuerdo nuclear


Luego de que llevan tiempo Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han decidido dar los primeros pasos para que se puedan realizar los diálogos que permitan a las naciones mencionadas acercarse  Corea del Norte y concretar un acuerdo nuclear.

De tal manera que ahora, los negociadores nucleares de cada uno de los países involucrados en los asuntos nucleares se han acercado a Norcorea, tales como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón quienes ya lograron tener reuniones trilaterales teniendo como sede Singapur, con el fin ver las formas de dejar atrás el estancamiento actual que hay en las negociaciones acerca de la desnuclearización de Corea del Norte.

Lee Do-hoon, quien es el representante especial enviado por Corea del Sur para tratar los asuntos relacionados con la paz y seguridad; así como Stephen Biegun, por parte de Estados Unidos y Kenji Kanasugi, quien es el director general del Departamento de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, sostuvieron una reunión a puerta cerrada en Singapur.

Aunque es muy raro que los jefes de asuntos nucleares asistan a la Cumbre de Seguridad de Asia, que es mundialmente conocida como el Diálogo Shangri-La, fue la excepción, pues en esta cumbre número 18 si se dieron cita en ella los jefes nucleares mencionados al inicio.

“Los enviados de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han estado discutiendo de cerca varios temas, y acordamos seguir haciéndolo en el futuro”,dijo Lee a los reporteros de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

Dichos encuentros se realizan con el objetivo es llegar a compartir una evaluación acerca de cómo se encuentra la situación actual respecto a los problemas nucleares de Corea del Norte y además ir viendo que mensaje sería el correcto enviar a Pyongyan.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: