Pasión deportivaPuro show

Cita Senado a comparecer a Ana Gabriela Guevara

La cita es para que explique la crisis económica que atraviesa la dependencia y los recortes a becas a deportistas


El Senado de la República citará a comparecer a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, para que explique la crisis económica que atraviesa la dependencia y los recortes a becas a deportistas, entre otras irregularidades por las que incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación.

Nosotros, en la junta directiva aprobamos el formato para que la titular de la Conade (Ana Guevara) venga a comparecer a la Cámara de Diputados. Será el 8 del próximo mes, a medio día, porque queremos verla antes de que se vaya a Juegos Panamericanos, pues estará allá dos semanas”, externó el diputado, quien además aseguró que serán 58 preguntas las que se le harán a Guevara, entre ellas la aclaración sobre el Plan Nacional de Trabajo del Deporte de 2019, mismo que no se ha dado a conocer públicamente.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara Alta, la morenista Lucía Meza Guzmán, reveló que la medallista olímpica se ha rehusado a atender los llamados del Senado bajo el argumento de que tiene “mucho trabajo”.

“‘Si me quieren ver, que vengan’, así nos ha respondido cuando la hemos citado. Es más, ni siquiera conocemos su plan de trabajo”, reveló la legisladora.

Fuente: El imparcial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: