-Veracruz

Considerar adversarios a los abogados pone en riesgo su profesión

No debe haber señalamientos a los sectores que no comparten ideas con el gobierno


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Barra de Abogados de Xalapa, Octavio Ruíz Martínez, señaló que el considerarlos adversarios del Gobierno Federal pondría en riesgo el libre ejercicio de la profesión.

“Condenó (el presidente) a todos los abogados a los que considera adversarios a sus decisiones, ésto es preocupante porque cualquier acción o patrocinio que llevemos a cabo los abogados va a afectar socialmente, vamos a tener un linchamiento social”, expuso.

En su opinión, es necesario que desde el Gobierno federal se respete el ejercicio de la profesión, “los abogados tenemos que llevar a cabo las acciones que debamos siempre con apego a derecho”.

Destacó que en caso de ser señalados por estar en “contra” de la administración federal, la sociedad mexicana podría dividirse porque los profesionistas serán catalogados como “rivales” del presidente.

“Se puede dar una persecución política, un linchamiento social, muchas personas votaron por él, pero hay ciudadanos que no están a favor de las políticas que él aplica, esperemos que se eliminen este tipo de comentarios que en un momento puedan denostar a todos los sectores sociales”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: