-Veracruz

Empresarios podrían crear su propio Fideicomiso para turismo

Sefiplan adeuda más de 20 mdp al Fideicomiso del 2% al Hospedaje


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dio a conocer que por la falta de entrega de los recursos del 2% al Hospedaje, algunos empresarios consideran la posibilidad de crear un Fideicomiso propio.

Refirió que se tiene prevista esta acción, debido a la situación generada en torno al fideicomiso estatal y la cual podría relacionarse con un presunto desvío de recursos.

Ello, al destacar que los adeudos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) superan los 20 millones de pesos, por lo que se teme el uso de la “licuadora”.

El empresario señaló que ante la baja promoción turística han registrado una baja hasta de un 15% en ocupación hotelera, lo que se convierte en pérdidas para el sector y el estado.
Comentó que luego del periodo de Semana Santa los hoteleros se dieron cuenta que Sefiplan no habís realizado los depósitos de los recursos captados por el cobro del impuesto del 2% al Hospedaje, correspondiente al periodo diciembre-abril.

Tras ello, se reunieron con servidores públicos de Sefiplan, quienes les afirmaron que iban a realizar el deposito, hecho que no se ha generado.
Por tal motivo,  se analiza la posibilidad de crear su propio mecanismo de promoción porque se acerca el periodo de verano y a la fecha no hay ningún tipo de promoción turística.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: