-Veracruz

Exhorta Pérez Astorga a la FGR a resolver denuncias presentadas por el Orfis

Dice que se tiene que sancionar a los responsables


Por: Itzel Sandoval

El senador Ernesto Pérez Astorga hizo un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) a resolver las denuncias presentadas por el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, por el presunto desvío de 36 mil millones de pesos generado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al hacer uso de sus redes sociales, el senador, que suplió a Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que se deben realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este daño económico al Estado.

“Solicito respetuosamente a la Fiscalía que se lleven a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento inmediato de los hechos y en su caso se finquen responsabilidades a las personas que resulten involucradas, siempre garantizando los principios de legalidad y debido proceso”, dijo.

Adelantó que presentará un punto de acuerdo ante la diputación permanente del Congreso de la Unión, a través del cual se pueda sancionar a los responsables.

“Como senador siempre trabajaré e impulsaré acciones para el fortalecimiento de los temas de transparencia, rendición de cuentas y recursos públicos que son de todas y todas las veracruzanas”, expuso

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: