-Veracruz

Exigen renuncia de encargada de finanzas del CMAS

Ello por falta de agua en la Normal Manuel Suárez Trujillo


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana en rueda de prensa, el primer regidor de Xalapa, Eric Juárez Valladares exigió la renuncia de la directora de finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Patricia Ortega Pardo, además de una revisión en sus funciones, ya que dijo no ha resuelto el problema de la Escuela Normal Manuel Suárez Trujillo, la cual cumplirá una semana sin tener el servicio de agua potable, por tener un adeudo de 90 mil pesos que data desde hace varios años.

El regidor pidió que se reinstale el suministro y se establezca una mesa de negociación en la institución. Así mismo, dijo que el no puede ser cómplice de personas que están actuando de manera inadecuada y recordó que organizaciones políticas ya han pedido su renuncia.

“Sabemos que actúan de manera dura con quien no se puede defender y no se hacen nada contra otro tipo de personas que hacen abuso en el uso del agua y no los tocan, y ni siquiera los molestan”, comentó el funcionario.

Juárez Valladares también criticó al coordinador de asesores del Ayuntamiento, Jorge Vilar Lloréns, de quién aseguró, a pesar de tener mayor autoridad en la toma de decisiones en CMAS “no coordina ni la ropa que se pone”, lo cual dijo es sumamente delicado, ya que quienes tienen la responsabilidad jurídica de todos los actos que deriven de la actuación de las autoridades en esta Comisión, serán señalados a futuro, mientras que Vilar Lloréns se ira al final de la adminsitración.

“Él no firma un papel, él no tiene un nombramiento y sin embargo es quien toma muchas de las decisiones ahí en CMAS”, comentó.

Eric Juárez Valladares también habló del problema con la gerencia comercial de CMAS, encabezada por Martín Ladrón de Guevara de Florencia, donde dijo que muchas personas han presentado quejas por los altos costos.

“Ustedes pueden preguntar a sus vecinos, amigos y pueden tener muchas referencias de recibos con cobros disparados injustificados, desde el año pasado yo he exigido con otros miembros del órgano de gobierno que se contrate un nuevo sistema comercial, moderno, eficiente que atienda de manera justa el consumo de los usuarios, no se ha procedido”, detalló.

El regidor dijo esperar que este año se haga de manera oportuna la contratación de este nuevo sistema comercial, mencionó que no es posible que se siga cobrando injustificadamente consumos que no han realizado a los ciudadanos y resaltó que en la regiduría primera donde encabeza la Comisión de Agua Potable no está de acuerdo con que siga dándose esta situación, además expresó su cansancio ante la falta de atención y pidió la renuncia de Martín Ladrón de Guevara a la Gerencia Comercial.

Finalmente, el primer regidor pidió objetividad en el tema del cambio de los medidores de agua, ya que dijo hay algunos que en muchos casos ya no funcionan correctamente debido a que se ensucian con sedimentos, obstruyendo el mecanismo de la turbina, la cual genera las revoluciones que registran el consumo, también informó que en el caso de los medidores de bronce, muchos de estos eran robados para venderlos. Por ello, ante estas situaciones resaltó la importancia de cambiar los medidores en caso de fallas en su operación, para el beneficio de los consumidores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: