-Veracruz

Fraccionamiento “Los Cafetales” de Coatepec ya tendrá agua

Se realizan las acciones para llevar el vital líquido


Por: Itzel Sandoval

Tras más de una década de no contar con el servicio de agua potable, familias del fraccionamiento “Los Cafetales” podrán obtener el vital líquido.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento Coatepec realiza las obras para llevar el servicio a todas las viviendas de este fraccionamiento.

Anteriormente, los habitantes de este fraccionamiento debían aprovechar el agua de lluvia para captarla y poder utilizarla durante los días en los que escaseaba el vital líquido.

Debemos recordar que ante la falta de este servicio muchas familias optaron por abandonar el fraccionamiento e irse a vivir a otro sitio, ya fuera en Coatepec o municipios cercanos.

Francisco Hernández, vecino del lugar, recordó que por lo menos pasó una década para que contaran con el servicio necesario para la higiene personal y las actividades del hogar.
Fabiola Gómez, madre de familia, comentó que ante la falta del líquido se buscaba extraerlo de los pozos o contratar pipas.

“Nos deja una enseñanza como familia (la falta de agua), hasta mis hijos aprendieron a cuidar el agua”, dijo.

El subdirector operativo de CMAS Coatepec, Enrique Fernández Hernández, dio a conocer que en los dos meses anteriores se construyó la línea de conducción de la cabecera municipal hasta el fraccionamiento, pero se requiere adecuar el sistema para ofrecer un servicio de calidad.

Explicó que ello implica realizar pruebas, regular válvulas, revisar que no existan fugas y balancear el circuito para que todas las viviendas cuenten con el servicio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: