Pasión deportivaPuro show

Francia inauguró mundial femenil con goleada contra Corea del Sur

Las galas se impusieron 4-0 a las asiáticas en un juego en el que dominaron de principio a fin


Llegó la hora para un Mundial de fútbol femenino esperado como pocos. La goleada de las anfitrionas francesas sobre Corea del Sur (4-0) abrió este viernes un mes de partidos que deberán servir para confirmar el “boom” que vive el fútbol femenino.

Tras una ceremonia de inauguración vistosa y con un Parque de los Príncipes (estadio del Paris Saint-Germain) lleno a reventar, pese al mal tiempo, Francia no dejó opciones a las surcoreanas y permitió que algunas de las mujeres llamadas a brillar con fuerza en este torneo mostraran ya algunas de sus armas.

Nombres como los de Le Sommer, Henry o Cascarino -jugadoras todas ellas de las “bleues”- se unirán a los de la brasileña Marta, la española Jenni Hermoso, la chilena Endler, la alemana Marozsan, la inglesa Kirby o la estadounidense Morgan como grandes referencias en este torneo.

Francia se ha volcado en la preparación de su Mundial, y espera además que los resultados de su selección les permitan ser al mismo tiempo campeones y campeonas del mundo, después del triunfo del equipo de Griezmann y Mbappé el año pasado en Rusia.

No en vano, el fútbol femenino goza de una acreditada reputación en Francia y uno de sus clubes, el Olympique de Lyon, es sin discusión alguna el amo del continente.

El color de la victoria no se discutió durante más de 9 minutos, el tiempo que tardó Le Sommer en aprovechar una gran internada en el área de la capitana Henry, quien dio el pase de la muerte para la veterana goleadora francesa.

La posesión siguió siendo claramente azul, y la torre francesa, Renard, iba a causar estragos en saques de esquina poco antes del descanso en los que remató con la ayuda de sus 186 centímetros y sin apenas oposición para dar una ventaja definitiva a Francia.

Con 3-0 se llegó a los vestuarios, una diferencia que permitió a las “bleues” dar por finiquitado el duelo, que apenas tendría novedades a lo largo de la segunda parte.

La capitana Henry, la mejor jugadora sobre el césped, coronó su gran debut con un magnífico disparo desde fuera del área a cinco minutos del final para coronar un choque en el que Francia dejó claro que aspira a todo en su Mundial.

El único lunar para Francia fue la suplencia de una de sus estrellas, Gauvin, castigada por la seleccionadora, Corinne Diacre, por llegar tarde a los entrenamientos. Pese a todo Gauvin salió a jugar mediado el segundo tiempo.

Fuente: Récord.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: