PORTADAVeracruz

“Fuego no se combate con fuego”: diputado

Portar armas no es la solución a la inseguridad, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado del Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, aseguró que si la población porta armas se generaría una alerta mayor a la que existe.

“El fuego no se combate con fuego, yo creo que hay otras medidas que nos corresponde como ciudadanos y como autoridades para subsanar la inseguridad que existe en el estado y el país y que no es producto de ahorita, se ha generado por varios años”, expuso.

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, declaró que se debería permitir a la población la portación de armas ante las situaciones de inseguridad que existe en la entidad, ya que las personas deben tener algo con que defenderse porque los asaltantes llegan a un lugar armados y las víctimas se quedan indefensas.

A tal hecho, el legislador respondió que permitir el uso de armas pondría en emergencia al municipio y al estado.

“En una reunión dije que pusiéramos puestos de control y que todos los municipios estuvieran comunicados, con radios, con un número de emergencia para poder atender la inseguridad”, comentó.

Destacó que por muchos años Zongolica fue un espacio seguro; sin embargo, se han descuidado las partes de seguridad.

Destacó que en Zongolica sólo hay tres entradas y salidas: Tilapan, Xoxocotla y Coetzala, por lo que colocar retenes en la zona permitiría un mayor control en la seguridad.

En su opinión, la declaración del alcalde pone en alerta de “pánico” a la población, ya que como autoridad está pidiendo que se usen armas porque están rebasados en inseguridad.

“Ese es el mensaje que yo entiendo, que uses armas porque nos vemos rebasados y ahora defiéndanse como ustedes puedan porque nosotros ya no podemos, entiendo esa parte así (…) lo que tenemos que buscar son alternativas y medios con las dependencias, con las Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública y parte municipal”, comentó.

Incluso comentó que desde hace algunos meses tiene permiso de portación de arma de fuego que obtuvo por pertenecer a un club de tiro y pesca, pero no la utiliza porque no lo considera necesario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: