México

Gobierno de México publica Estrategia de Cooperación Financiera Centroamérica

El plan especifica cómo se darán apoyos financieros a programas, proyectos y acciones para la atención de migrantes


El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con los lineamientos para otorgar apoyos financieros a programas, proyectos y acciones para la atención de los flujos migratorios de Centroamérica.

También se ordena la constitución de un Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, el cual será coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se establece la estrategia de Cooperación Financiera para países de Mesoamérica y el Caribe como una acción específica de cooperación internacional, para otorgar apoyos financieros a programas, proyectos y acciones en los ámbitos de infraestructura, desarrollo de capital humano, equipamiento de instalaciones y albergues, desarrollo de sistemas de registro, control y seguimiento de sistemas de flujos migratorio.

El objetivo es contribuir al desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe, incluyendo el territorio nacional, así como fortalecer sus capacidades nacionales y estrechar relaciones sobre bases mutuamente provechosas, señala el escrito.

El Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe tendrá con un Comité Técnico conformado por dos representantes de la SRE, uno de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otro de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fuente: El Heraldo de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: