Veracruz

Lamenta Arquidiócesis de Xalapa disposición de “Uniforme neutro” en CDMX

El vocero aseguró que “pretenden confundir a los niños”


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, lamentó que en la Ciudad de México, los niños y niñas estudiantes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica puedan elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Consideró que esta medida pretende imponer la ideología de género, y calificó la acción como “un atentado contra la cultura mexicana”.

“Lamentamos esta iniciativa que está disfrazada para imponer la ideología de género, es un atentado contra la cultura mexicana”, afirmó.

Entrevistado por un medio local, Suazo aseguró que “lo que pretenden es contribuir al adoctrinamiento de los niños, a la confusión de los niños de esa edad”.

Así mismo, comentó que “miles de padres de familia no fueron consultados” para la aplicación de esta medida impuesta por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Puntualizó comentando que “estas iniciativas que empiezan en la Ciudad de México, de repente son como la punta de lanza para que otros estados comiencen a tomar estas iniciativas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: