México

México envió a 81 haitianos en retorno asistido a su país

El procedimiento de retorno asistido se efectuó en estricto apego a los derechos humanos y en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití


El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el retorno asistido de 81 personas de nacionalidad haitiana a su país de origen, quienes estaban en condición de estancia irregular en México.

El traslado se realizó a las 12:19 horas de este sábado en un aviónBoeing 727 de la Policía Federal, desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, “luego de que se atendieran consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave”, apuntó el INM.

El procedimiento de retorno asistido se efectuó enestricto apego a los derechos humanos y en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, así como en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Refirió que dicha acción se llevó acabo en un operativo interinstitucional, en el que participaron elementos delInstituto Nacional de Migración, de la Guardia Nacional, Protección Civil y Grupo Beta.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: